Es una metodología implementada en los últimos años. Y su importancia se a incrementado. por la innovación y creatividad relacionados a esta. Que permite crear productos que puedan hasta cambiar los requerimientos de mercado, como decía una frase de Steve Jobs "Las personas no saben lo que quieren, hasta que se los muestras".

Ayuda a crear nuevos modelos y a entender los requerimientos de las personas y mirar mas allá de lo evidente, permitiendo asi a la empresa diferenciarse y asumir un papel destacado.
Puedes usarlo según los siguientes pasos, que es una propuesta diferente:

1. Explorando el reto - EMPATIA

Se comienza de una pregunta retadora, porque de las buenas preguntas vienen grandes ideas. La pregunta no debe ser muy amplia, porque en el camino se iría perdiendo al equipo y no muy objetiva o angosta porque solo se crearía lo deseado y no se daría espacio para la innoa debajo de evación.
Así que primeramente, tenemos que explorar el problema a profundidad, no solo ver el hielo que flota, sino el iceberg que esta debajo de el. Ya que a veces solo vemos problemas aparentes y algunos síntomas, pero eso no significa que sea el problema real. En el Design Thinking estamos estamos interesados en resolver el problema a profundidad y ver aquello que el usuario no puede ver.
Luego procedemos a la búsqueda de la necesidades del usuario, osea ponernos en los zapatos del cliente. 
Est parte es la que se relaciona con la empatia. Para empatizar debemos hacer tres cosas:


  • Observar al usuario hasta aburrirnos, ver cada cosa hace, escuchar realmente al usuario y luego sumergirnos en lo que nos dice.
Después de haber realizado este proceso, tendremos una amplia información sobre el contexto de nuestro usuario que tendremos que sintetizar de la siguiente manera:
  1.  CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE: analizar, crear el arquetipo del usuario según la información que tenemos detalladamente..
  2. SÍNTESIS DE LAS NECESIDADES: necesidad de cada personaje.

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